
El Mindful Travel busca fomentar el equilibrio cuerpo-mente-alma y es una manera diferente de experimentar los viajes.
Con esta modalidad, los viajes se experimentan a través de una transformación con efectos positivos en la salud física y emocional.
La popularización de la meditación con atención plena (mindfulness), en buena medida se debe a los resultados obtenidos al aplicarla como parte del tratamiento a personas con dolor crónico y/o trastornos relacionados con el estrés.
Diferentes estudios clínicos han demostrado que la meditación con atención plena o mindfulness es una herramienta útil para regular los efectos nocivos del estrés prolongado en el tiempo y alcanzar un estado óptimo de bienestar mental, físico y social.
Esta práctica, llevada al ámbito turístico, supondría que el turista tuviera plena conciencia durante el viaje y en cada una de las experiencias que lo integran, evitando distracciones y, por ende, mejorando su percepción y satisfacción global respecto a aquello que está viviendo.
En esta nueva realidad, este será el Turismo que vamos a querer vivenciar más, disfrutando de lo que nos rodea y siendo conscientes del entorno sin perjudicarlo.
Esto es lo que intentamos llevar a cabo en Espíritu Wanderlust.
¿Qué les parece esta modalidad?